El Hospital Universitario celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia desde hace 11 años ha alcanzado los siguientes logros:

• En el año 2001, un 48.7% de las madres egresaban con lactancia materna exclusiva, gracias a los esfuerzos de este programa, en el año 2010 entre el 90-95% de ellas realizan lactancia materna como alimentación exclusiva.

• A través del Lactario Amigo de la Lactancia del Hospital, las madres haciendo extracción en el hogar pueden seguir alimentando a sus hijos hospitalizados.

• En el Lactario del Hospital, la producción de onzas por cama para las salas de maternidad, ha descendido positivamente, de 69 en 2001 a 18 onzas en promedio en 2010.

• Programas de seguimiento nutricional a bebés prematuros y con bajo peso al nacer, posteriores al egreso.

• Asesoría a madres posterior a su egreso del Hospital, en la Sala de Lactancia Materna ubicada en el segundo piso del Hospital Infantil de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Más información sobre este tema:

- En http://www.elhospitalblog.com/ artículo para la comunidad "Importancia y beneficios de la lactancia materna"

- Descarga gratuita de la cartilla "Amamantar, regalo de mamá y papá para darte amor y vida" aquí

Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de San Vicente Fundación
Teléfono (4) 4441333 ext. 3658