Hospital San Vicente entre los mejores de Latinoamérica


 

El mejor hospital de América Latina es el Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (Brasil); el segundo lugar es para la Clínica Alemana de Santiago de Chile. El tercer puesto lo ocupa una institución colombiana, la Fundación Santafé de Bogotá, que en la anterior medición ocupó el 4 puesto.


La Fundación Valle de Lili(Cali) bajó del puesto 7 al 8. Debutan la Fundación Cardioinfantil (Bogotá), que ocupó el puesto 10 y la Fundación Cardiovascular de Colombia (Bucaramanga) que ocupó el puesto 14.


La Revista América Economía le hace seguimiento a 190 clínicas y hospitales de la región en seis conceptos básicos:


- Seguridad y Dignidad del paciente: se miden proceso y resultados, entre los cuales uno de los más importantes es la tasa de infección. La valoración de este ítem es del 25%.

- Capital Humano: número de médicos y enfermeras y el gobierno corporativo. El peso es también del 25%.

- Capacidad Instalada: el peso es del 20% y se relaciona con egresos, número de camas, cantidad de quirófanos, especialidades, subespecialidades, dotación de laboratorios, cirugías y servicios.

- Gestión del Conocimiento: ítem que pesa un 10% en la valoración y que se relaciona básicamente con la generación, obtención y difusión del conocimiento.

- Eficiencia: pesa 10% y se relaciona no solamente con aspectos médicos, sino también financieros y de calidad.

- Prestigio: ítem que pesa 10% y que se elabora mediante encuestas a los lectores de la revista América Economía y a médicos, las alianzas que tienen, así como los hitos, logros y premios de la institución.


Por lo anterior se ratifica el compromiso del Hospital San Vicente Fundación por avanzar cada vez más en una atención de calidad centrada en el paciente y con un equipo profesional  y humano altamente calificado.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación