En Antioquia no más ciegos por Diabetes 2011

En Antioquia No más Ciegos por Diabetes

 

 

El próximo sábado 26 de noviembre de 8 de la mañana a 2 de la tarde, el Hospital Universitario de San Vicente realizará la Jornada En Antioquia no más ciegos por Diabetes, la cual viene gestionando el Hospital durante 15 años de manera ininterrumpida, con el firme propósito de prevenir y detectar entre la población diabética la retinopatía, enfermedad ocular a la que son muy propensos los diabéticos y que les puede causar la ceguera.


La retinopatía diabética es la principal causa de ceguera en el mundo, afectando a personas en edad laboral y productiva, entre 25 y 60 años. En esta jornada, médicos oftamólogos y retinólogos, practicarán un examen GRATUITO de fondo de ojo, para detectar la enfermedad (no se recetan gafas).

Las personas diabéticas interesadas en tener una cita, deben llamar al centro de información telefónica del Hospital 5146600; allí se les asignará una cita teniendo en cuenta que el CUPO ES LIMITADO. Es requisito que las personas sean diabéticas.

IMPORTANTE: ESTE EXAMEN NO ES PARA DIAGNOSTICAR DIABETES, ES PARA REALIZARLE SOLAMENTE A LAS PERSONAS DIABÉTICAS UN EXAMEN DE FONDO DE OJO PARA DETECTAR RETINOPATÍA. NO SE RECETAN GAFAS.

 

Sobre este evento en facebook Facebook

 

 

 

 

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación