Campaña No más ciegos por diabetes benefició a 830 personas

En la campaña No más ciegos por diabetes realizada el pasado fin de semana,  se atendieron 830 personas de todo el departamento

San Vicente FundaciónPersonas de Medellín y de diferentes municipios de Antioquia llegaron al Hospital Universitario de San Vicente Fundación a una revisión gratuita para identificar de manera temprana factores de riesgo asociados a la diabetes y que pueden ocasionar ceguera permanente.

Casi todos los pacientes diabéticos desarrollan algún grado de retinopatía en algún momento de su vida.  En algunos casos puede desencadenar la pérdida definitiva de la visión,  pero si la persona es evaluada temprana y periódicamente y además recibe tratamiento oportuno, esta situación es fácilmente evitable.

Desde el año 1997 un equipo de profesionales del área de oftalmología, enfermeras, residentes y personal de apoyo del Hospital San Vicente Fundación,   realizan esta jornada  que busca lograr que cada año sean más las personas que reciban un tratamiento oportuno.