El Hospital Infantil de San Vicente Fundación, responde a las necesidades en salud de los niños del departamento y del país


 

Primera  Unidad Pediátrica de Quemados en el Departamento

La Unidad de Quemados Pediátrica es el único centro especializado en manejo de quemaduras de alta complejidad de niños en Antioquia Esta unidad de instalaciones amplias,  funcionales y modernas,  inicia su funcionamiento con 15 camas,  2 salas de procedimientos,  una habitación de aislamiento,  sala multipropósito y todos los servicios pensados para la comodidad del paciente y del personal asistencial.

La atención en la Unidad está a cargo de un equipo multidisciplinario donde interviene cirujano plástico, pediatra intensivista, pediatra, cirujano infantil, trabajador social, nutricionista, especialista en medicina física y rehabilitación, y profesionales de fisioterapia, psicología y terapia ocupacional, entre otros. Todos ellos con un enfoque integral que busca intervenir no solo lo fisiológico del paciente,  sino su condición psicológica y social.


Diciembre no es el único mes donde se registran personas quemadas.  Durante todo el año ingresan al hospital pacientes quemados, en su mayoría menores de edad, las estadísticas muestran que los niños son afectados en gran número por quemaduras complejas, en primer lugar causadas por líquidos calientes y en segundo lugar por quemaduras causadas por fuego. Los accidentes por líquidos calientes ocurren principalmente en el hogar y son prevenibles, los más afectados son los menores de 5 años.


Pacientes quemados atendidos en 2011 en Hospital Universitario de San Vicente Fundación


Pacientes quemados atendidos en 2011 en Hospital Universitario de San Vicente Fundación

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación