El Hospital apoya el Día para la sensibilización contra las minas antipersonal

El Hospital apoya el Día para la sensibilización contra las minas antipersonal Este 4 de abril se celebra el Día internacional para la Sensibilización contra las minas Antipersonal, invitando para que en el mundo todos se vinculen con esta iniciativa: ¡Remángate! en http://www.prestatupierna.org/

En el Hospital Universitario de San Vicente Fundación pensamos con el corazón acerca de la vida de las víctimas de minas antipersonal y sus familiares, del año 2009 al 2011 380 víctimas de todo el país han encontrado nuestras puertas abiertas desde el servicio de urgencias hasta la rehabilitación funcional.

Con el objetivo de que las víctimas se rehabiliten y logren ser independientes en las actividades de la vida diaria tenemos convenios de cooperación interinstitucional con las siguientes instituciones que aportan al proceso de mejoramiento de calidad de la atención: Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (PAICMA), Ministerio de Salud y Protección Social, Secretaría de Salud del Departamento de Antioquia y del Valle del Cauca, Hospital Universitario del Valle, Fundación IDEAL , El Comité de Rehabilitación, Fundación REY, Hospital Universitario de Santander, Centro de Simulación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, Agencia de Cooperación Internacional del Japón - JICA- y Handicap International.