Luto en el Hospital Universitario por el Dr. Jaime Borrero Ramírez

Dr. Jaime BorreroNuestro Hospital está de luto por la muerte del Dr. Jaime Borrero Ramírez, llamado el padre de los trasplantes en Colombia por sus desarrollos relacionados con el trasplante de riñón.

El Dr. Borrero, destacado nefrólogo creador de la Unidad de Trasplantes del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, fue también decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Reconocido por diseñar y desarrollar el riñón de placas, soporte del primer programa de hemodiálisis para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica.

El Dr. Borrero decía que "la medicina es ciencia, es arte y es virtud", y fue así como vivió su profesión. Esta es una pérdida inmensa para la medicina en Colombia y para nuestro Hospital, no sólo como médico, sino como hombre de saber.

Nuestras condolencias para su familia y para las personas que tuvieron la oportunidad de trabajar y aprender a su lado.