Certificaciones de Calidad para el Banco de Sangre y el Banco de Tejidos

Certificaciones de Calidad para el Banco de Sangre y el Banco de Tejidos El Banco de Sangre del Hospital Universitario de San Vicente Fundación da cuenta de los altos estándares de calidad en sus procesos al recibir por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) el certificado de "Cumple como banco de sangre Categoría A", estatus otorgado a los establecimientos de mayor complejidad para captar donantes, procesar y distribuir hemocomponentes.

El pasado 6 de junio, en una visita no anunciada, un grupo de vigilancia del INVIMA visitó las instalaciones del Banco de Sangre, allí realizaron la inspección, vigilancia y control de las diferentes actividades que se desarrollan tanto al interior del lugar como en otras áreas del Hospital. Durante el registro, el Instituto comprobó que el Banco de Sangre cumplía con la normatividad vigente para la obtención, procesamiento y almacenamiento de hemocomponentes.

El Banco de Tejidos de la institución también recibió, en el primer semestre del año, la recertificación por Buenas Prácticas por parte del INVIMA, documento vigente por tres años que legitima los procedimientos de obtención, procesamiento y despacho de tejidos.

Ambas certificaciones son motivo de orgullo para el Hospital que reconoce el trabajo responsable de sus colaboradores y su compromiso con nuestros pacientes.