Nuestras filiales: Dos premios obtiene el IATM

Dos premios obtiene el IATM en la reunión anual de la Sociedad internacional de Informática Médica – SIIM

 

IATMEl IATM participó en la reunión anual SIIM donde se dan a conocer las mejores prácticas, soluciones informáticas y flujo de trabajo radiológico que desarrollan los miembros pertenecientes a esta sociedad. La reunión fue realizada en Orlando, Florida del 7 al 10 de junio de 2012.


En este escenario el IATM presentó un trabajo que fue galardonado con el primer puesto en la categoría innovación: La exploración de una nueva generación de bases de datos para el almacenamiento y distribución de imágenes médicas y su aplicabilidad en escenarios de radiología distribuida o teleradiologia.


En este mismo espacio el IATM obtiene un segundo puesto en la categoría científica, un trabajo en conjunto con la Bioingeniera Sara Zuleta Escobar, de la Escuela de Ingeniería de Antioquia: La aplicación de inteligencia artificial a la activación cerebral por resonancia magnética con miras a desarrollar un sistema de diagnóstico asistido por computador para enfermedades neurodegenerativas tipo Alzheimer.


Estas dos menciones hacen parte del trabajo que desarrolla el Área de Investigación del IATM en la línea de informática en imágenes, significando esto, que la institución va a la vanguardia en tecnología de equipos como los de resonancia magnética y también brinda soluciones innovadoras a las dificultades técnicas del acceso a las imágenes radiológicas.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación