Editorial: "Cómo llegar a 100 años"

landing noticias hospital san vicente 100 anosCuando la tristeza está con nosotros, una es la vida. Si es la felicidad, la vida es otra. ¿Dónde está el secreto? ¿Acaso el secreto de cómo miremos la vida está fuera y depende de los otros? ¿Será que nuestra inteligencia y nuestra voluntad no tienen ningún papel que jugar en la sensación que vivimos y en la que queremos vivir?

La vida realmente es en colores. Sus tintes y tonalidades las ponemos nosotros; nuestro enfoque de la vida, es el mágico pincel que resalta aspectos de ese cuadro que cada uno hace a cada instante y que llamamos felicidad. Ese cuadro también está hecho con los colores de los demás. En ese sentido la felicidad es una sensación individual de construcción colectiva. He ahí la importancia de nuestro papel en la actitud de nuestros pacientes. He ahí la importancia de nuestro comportamiento y de nuestra aproximación a los enfermos. Su recuperación requiere las medicinas apropiadas en el momento justo y requiere también de nuestra parte una disposición bondadosa con el enfermo.

Esto es lo que ha hecho el Hospital Universitario de San Vicente Fundación por 100 años. En la generosidad está su victoria.

Julio Ernesto Toro Restrepo
Director General