Donación de sangre

Hospital San Vicente Fundación

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación hace un llamado a la comunidad para que de manera voluntaria se acerque a la Institución y done todo tipo de sangre. La existencia actual de tipo O+ y O- es baja y se solicita con mayor prioridad la donación de estos dos tipos de sangre.

La donación de sangre no engorda y no produce anemia, al contrario le hace bien al cuerpo porque renueva sus glóbulos rojos y oxigena su cuerpo.

Pueden donar sangre las personas que:

• Sean mayores de 18 años.
  • No hayan tenido hepatitis después de los 12 años.
  • No hayan ingerido exceso de alcohol durante las 6 horas anteriores a la donación.
  • Tengan una pareja sexual estable en el último año.
  • Hayan consumido alimentos antes de la donación.

El horario de atención del Banco de Sangre de la Institución es de lunes a viernes de 7 am a 6 pm, ingreso por la entrada de la calle Barranquilla.

En Colombia se estima que cada año se captan alrededor de 400 mil unidades, lo que equivale al 1% de la población, cifra insuficiente si se tienen en cuenta los estándares internacionales. La meta para un país como el nuestro, sería tener cada año un total de 1.200.000 mil unidades de sangre para cubrir por lo menos el 3% de la población.

Banco de Sangre

Calle 64 N. 51D – 154