Celebración de los 100 años del Hospital Universitario de San Vicente Fundación

Conmemoración 100 años

Hoy el Hospital Universitario de San Vicente Fundación celebró con un acto conmemorativo sus 100 años de existencia.

El Doctor Julio Ernesto Toro Restrepo, director general del Hospital dio apertura al acto y recordó con esta afirmación la esencia de la Institución: “Las puertas de esta casa, del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, nunca están cerradas. Bueno, en realidad, las puertas no existen”.

El evento contó con 3 momentos significativos: Un sentido homenaje en el que toda la comunidad hospitalaria reafirmó a través de una renovación de votos el compromiso de trabajo con Antioquia y Colombia, la siembra de un jardín centenario como insignia de este momento y el disfrute del regalo que la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia dio a la Institución.

El Doctor Ricardo Restrepo Arbeláez, presidente de la Junta Directiva, en su discurso hizo votos para continuar con la misión de la fundación del Hospital: dar prioridad a la atención de los más desprotegidos, aquellos de estratos bajos que no tienen donde llegar, y que aquí siempre han encontrado una puerta abierta.

El acto conmemorativo de este 16 de mayo concluyó con una celebración eucarística de agradecimiento por el aniversario número 100 del Hospital, en la que participó la comunidad y el personal del Hospital uniendo sus plegarias en una sola a favor del Hospital.

Conmemoración 100 años