Medesalud 2013: una cita para pensar el turismo médico

 

Los días 4, 5 y 6 de septiembre, los más importantes líderes del sector salud, así como del turismo y demás industrias vinculadas al turismo de salud, se darán cita en Plaza Mayor Medellín para participar del congreso Medesalud 2013: hechos y realidades del turismo de salud, que promueven el Cluster Servicios de Medicina y Odontología de Medellín, la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el apoyo de Proexport y un importante grupo de firmas nacionales e internacionales, que ya anunciaron su participación.

Para este año, Medesalud tiene programados eventos y espacios de gran interés para los participantes, asistentes, medios de comunicación y patrocinadores.

Taller Precongreso

Se realizará el 4 de septiembre y tiene el propósito ofrecer a los participantes el curso taller de Certificación de Servicios de Atención a Pacientes Internacionales —International Patient Services CertificationTM for Hospitals and Clinics—, otorgado por la Asociación Mundial de Turismo Médico —Medical Tourism Association—.

El taller está dirigido a los directivos y profesionales de los hospitales, clínicas y centros odontológicos interesados en desarrollar servicios de atención de pacientes internacionales, o bien aquellos que ya tienen sus servicios de atención a pacientes internacionales pero que están interesados en referenciarse con las mejores prácticas de la industria y adquirir competencias para liderar la transformación de servicios de alta calidad técnica en experiencias memorables para los pacientes de este segmento.

Programa académico

Los días 5 y 6 de septiembre se desarrollará un interesante programa en Plaza Mayor Medellín. Allí, un auditorio conformado por cerca de 350 participantes del más alto nivel, procedentes de unos 15 países, tendrá la oportunidad de asistir a las conferencias de expertos que desarrollarán las líneas temáticas del programa diseñado por la Dirección Académica del Congreso.

Entre ellas están las tendencias del turismo médico y los viajes de salud, las experiencias internacionales en turismo de bienestar y de salud y la importancia de las iniciativas cluster de servicios de salud en la atención de pacientes internacionales. Asimismo, las opciones de mejora en la experiencia de los pacientes internacionales y la cualificación de la oferta exportable en salud por medio de la incorporación de servicios sofisticados.

El Congreso Internacional Medesalud 2013

Es el principal evento académico y de relacionamiento comercial que se organiza en América Latina y el Caribe, tanto por la calidad de su oferta académica como por la convocatoria que ha venido logrando de líderes de la industria del turismo de salud y bienestar. El Ccongreso, además, promueve desde sus escenarios altamente especializados a la propia ciudad de Medellín —pero también a Colombia y el continente— como destino de preferencia para los pacientes internacionales.

Sobre el Cluster Servicios de Medicina y Odontología

Es una iniciativa empresarial apoyada por la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, conformada para promover a la ciudad de Medellín como destino de salud. Ha demostrado resultados tangibles en la atracción y atención de pacientes internacionales, con gran éxito y reconocimiento por la calidad de los servicios clínicos.

Más información en Medesalud 2013

 Medesalud 2013

 

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación