Reconocimientos al Hospital Universitario en sus 100 años

Reconocimientos al Hospital Universitario de San Vicente Fundación en sus 100 años

El día 29 de noviembre durante el acto de celebración y gratitud por sus 100 años, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación recibió cuatro condecoraciones muy especiales, las cuales fueron recibidas por el Dr. Ricardo Restrepo Arbeláez, Presidente de la Junta Directiva del Hospital Universitario y de San Vicente Fundación, y el Dr. Julio Ernesto Toro Restrepo, Director del Hospital Universitario y Presidente de San Vicente Fundación.

Medalla Alcaldía de Medellín, Categoría Oro

La Administración Municipal entregó su máxima condecoración al Hospital Universitario de San Vicente Fundación: la Medalla Alcaldía de Medellín, Categoría Oro, por ser una reconocida y benemérita institución de atención médica de la ciudad, decretando a su vez:

• Rendir tributo de admiración a sus fundadores y a todas las personas que han hecho posible la permanencia en el tiempo de tan calificada y meritoria institución, patrimonio social invaluable de todos los antioqueños.
  • Felicitar a las directivas, benefactores, empleados, cuerpo médico, docentes, voluntarios, pensionados, proveedores y pacientes, por estas diez décadas de vida por la vida.
  • Exaltar, ante la sociedad nacional e internacional, como ejemplo de entrega y de servicio, la meritoria labor del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, destacar sus ejecutorias en el campo de la prestación de servicios de salud y de beneficio para toda la sociedad colombiana.

Moción de felicitación de la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia entregó una Moción de felicitación al Hospital Universitario de San Vicente Fundación, en sus cien años al servicio de la salud y de la educación en Colombia, la cual reza:

La Universidad de Antioquia exalta la labor generosa, humanitaria y social que desde hace cien años desarrolla el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, una institución de excelencia que, sin lugar a duda, constituye un paradigma de liderazgo, de vocación y de responsabilidad con el país.

Su trayectoria ha marchado indefectiblemente ligada a la historia de las prácticas médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, lo que ha generado indestructibles vínculos académicos, investigativos y asistenciales que han aportado a la formación del talento humano del área de la salud en la Universidad y en Colombia, en una real simbiosis de correlación, determinada por la reciprocidad entre lo predicado por la teoría, y la realidad que la práctica revela, sin perder de vista el bienestar del ser humano como objetivo central, en especial a los más humildes de la población. El Hospital se ha ganado un lugar de excepción en el afecto de los ciudadanos.

Expresamos nuestro regocijo ante esta efeméride, y proclamamos nuestras sinceras felicitaciones por este aniversario. Esperamos que continúen con esta labor altruista en pro de toda la sociedad, y que, hacia el futuro, la Universidad y el Hospital se perpetúen creciendo de manera mancomunada, creando programas, servicios y centros de formación profesional que se conviertan en una contribución conjunta y significativa a la academia, a la investigación, a la tecnología, a la cultura y a la sociedad, y que con rigor científico y continua evaluación conviertan la búsqueda del conocimiento en la aventura más alucinante y en la más exitosa empresa de la humanidad.

Hoy reconocemos, agradecemos y honramos al Hospital Universitario que durante una centuria ha enaltecido la ciencia y los servicios de salud en Colombia, e inclinamos con respeto y reverencia nuestras frentes en homenaje a la innúmera cauda de prestigiosos profesionales de indoblegable voluntad cuando de acciones sublimes se trata, que con su esfuerzo y su magnanimidad construyeron y rubricaron esta alianza.

Reconocimiento de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas hizo un reconocimiento al Hospital Universitario de San Vicente Fundación por sus 100 años de trabajo, dedicación y aportes al cuidado de la salud de la población colombiana.

Orden Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia categoría oro

La Cámara de Comercio de Medellín otorgó la orden Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en la categoría oro, en reconocimiento a su destacada labor social en el campo de la salud y los valores de solidaridad, constancia y trabajo, en beneficio de Antioquia y Colombia. Considerando:

1. Que el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, en 2013 cumple sus primeros 100 años de existencia, siendo pionero en Colombia en la prestación de servicios de salud a todos los grupos sociales de la región.
  2.

3. Que desde su origen y con la visión de su fundador Don Alejandro Echavarría Isaza, el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, ha tenido un papel preponderante en la generación de conocimiento, avance de las ciencias de la salud y vanguardia tecnológica en beneficio de la ciudad y la región.
  4.

5. Que gracias a la gestión del Hospital, la población antioqueña ha contado con un centro hospitalario de altas complejidades, con experiencia en trasplante de órganos, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías, servicio pionero de urgencias y diversas especialidades médicas con reconocimiento nacional e internacional.
  6.

7. Que desde su inicio y durante los 100 años de existencia el Hospital ha proyectado sus servicios a varios países de Latinoamérica. La cirugía plástica y los trasplantes son los servicios de mayor demanda que han permitido posicionar la medicina antioqueña como una de las mejores en el ámbito latinoamericano.
  8.

9. Igualmente el Hospital ha tenido una denodada gestión en el área de la investigación y, en el área renal y de trasplantes, la experimentación y la búsqueda creativa de soluciones a los problemas de salud de los pacientes ha sido una labor continua que sigue brindando excelentes resultados para la institución, la sociedad y el avance científico.

end faq