Ministro de Salud visitó el Hospital Universitario de San Vicente Fundación

Visita del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria

De izquierda a derecha, Dr. Julio Ernesto Toro R., director del Hospital; ministro de Salud, Dr. Alejandro Gaviria y el Dr. Ricardo Restrepo, presidente de la junta del Hospital

Para felicitar al Hospital Universitario de San Vicente Fundación por sus 100 años de existencia y conversar sobre diferentes temas del sector salud que afectan a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) del país, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, visitó el Hospital el pasado 28 de enero en horas de la noche.

El Ministro llegó acompañado del Dr. Norman Julio Muñoz, Viceministro de Protección Social; la Dra. Susana Helfer, Jefe de Promoción Social; la Dra. Carmen Eugenia Dávila, Directora de Financiamiento; el Dr. Luis Gonzalo Morales, Director de Aseguramiento; el Dr. José Fernando Arias, Director de Protección; y el Dr. Juan Pablo Corredor, secretario Privado. En el Hospital fue recibido por el Dr. Julio Ernesto Toro, Presidente de San Vicente Fundación; el Dr. Ricardo Restrepo, presidente de la Junta Directiva, y demás miembros de Junta y directivos de la organización.

La conversación giró en torno del tema de cartera del Hospital que asciende a más de $300.000 millones de pesos y al impacto de la regulación del precio de medicamentos en las IPS, pues éstas solicitan al Ministerio de Salud y Protección Social que se reconsideren y reconozcan los costos del manejo y dispensación de estos medicamentos en instituciones hospitalarias, donde deben cumplir múltiples normas para la compra, almacenamiento y la dispensación misma.

Además se sugirió que se analice cómo trasladar el beneficio de la disminución del precio de los medicamentos a los usuarios, porque sería lógico que si bajan los precios que pagan por ellos las EPS, se podría considerar por ejemplo cómo disminuir las cuotas moderadoras o copagos que pagan los usuarios a las EPS.

Estos y otros temas fueron tratados por los funcionarios y expertos del Ministerio con los directivos del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, con el ánimo de avanzar en la solución de muchos de los problemas que aquejan a clínicas y hospitales de todo el país, públicos y privados, grandes y pequeños, y de todos los niveles de complejidad.