Gracias al Día del Fútbol Antioqueño el Hospital adquirió dos incubadoras

dia futbol i

Gracias al Día del Fútbol Antioqueño el Hospital pudo adquirir dos incubadoras de alta tecnología para los bebés prematuros y con bajo peso al nacer.

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación en compañía de Marllantas presentó este 19 de febrero en rueda de prensa el informe del dinero recaudado durante el Día del Fútbol Antioqueño a favor de los niños prematuros y con bajo peso al nacer del Hospital.

Gracias a la vinculación de grandes empresas, la solidaridad y apoyo de los antioqueños se logró una utilidad neta de $106.776.759. Con este dinero el Hospital pudo adquirir dos incubadoras de alta tecnología, con un costo aproximado de 50 millones cada una; es importante resaltar que estos equipos permiten mantener la temperatura y la humedad de los bebés prematuros y con bajo peso al nacer.

La Unidad de Prematuros del Hospital atiende un promedio anual de 1000 niños, los cuales tienen una sobrevida general del 96%, al nivel de los mejores del mundo. De estos bebés 66% nacen en el Hospital y un 34% son remitidos de otras instituciones.

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación reitera su agradecimiento a quienes hicieron posible este logro que se traduce en oportunidad de Vida para los niños de Antioquia.

En la foto de izquierda a derecha: Señor Mario Múnera, gerente de Marllantas y organizador del evento, Doctor Julio Ernesto Toro, director general del Hospital y el Doctor Juan Pablo Guerrero, jefe Hospital Infantil.