Seguimiento al alta de pacientes con discapacidad severa en el Hospital

Seguimiento al alta de pacientes con discapacidad severa

El Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de San Vicente Fundación realizó una evaluación del autocuidado de pacientes con discapacidad: secuelas de daño medular, trauma encefalocraneano, enfermedad cerebrovascular, quemaduras y ceguera, atendidos en la Institución durante los años 2011 y 2012.

La asistencia a los programas educativos para el 2011 tuvo una participación del 43% y para el 2012 incrementó la participación de los pacientes al 64%. También aumentó significativamente la efectividad de los entrenamientos que se realizaban con los pacientes en condición de discapacidad, sin duda los resultados son positivos y son muestra de un trabajo responsable y comprometido.

Los resultados arrojados por la muestra permiten mejorar las intervenciones que se realizan con los pacientes, familias y cuidadores desde el entorno hospitalario, para así continuar comprometidos con los programas del Hospital Universitario de San Vicente Fundación.