Apoyo diagnóstico en Resonancia Magnética, ahora con sede en el Hospital

Resonador Ingenia 3 Tesla, sede La 80

¿Sabe usted qué es la Resonancia Magnética?

La Resonancia Magnética es un examen de diagnóstico especializado que tiene como fin, obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano sin usar radiación y permite a los médicos detectar muchas enfermedades de forma rápida y temprana, aun cuando pueden pasar desapercibidas por otros métodos.

La Resonancia Magnética no es invasiva, no causa dolor y como no utiliza radiación, no perjudica ni al paciente, ni al profesional de la salud, ni a su entorno; las únicas precauciones que se deben tener en cuenta al ingresar al resonador son principalmente:

No tener marcapasos, válvulas cardiacas, clips de aneurisma o algún tipo de fragmento metálico en su cuerpo, en los ojos u oídos, agujas bioenergéticas u otros elementos metálicos en su organismo.

¿Cómo se inicia este servicio en Colombia?

Imagen del flujo sanguíneo en unión craneocervical, utilizando la técnica 4D Flow

Desde los años 80, la Resonancia Magnética es considerada una de las herramientas más valiosas para investigación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, y fue el Instituto de Alta Tecnología Médica - IATM – la primera entidad que puso a disposición de la comunidad antioqueña el acceso a esta tecnología.

Desde su inicio, el IATM brinda el servicio con la más alta tecnología y la mejor calidad, logrando ser una institución de alto reconocimiento médico y generando en los pacientes la mejor oportunidad y eficacia, cumpliendo con el compromiso de prestar el mejor servicio en Resonancia Magnética en sus cuatro sedes: Prado, Poblado, Ciudad del Rio y La 80; además de operar el servicio de resonancia en Centros Especializados de San Vicente Fundación en Rionegro.

Foto: Resonador Achieva 1.5 Tesla, sede Ciudad del Río. Programa pediátrico

Hoy se presenta a la comunidad la iniciación de la construcción de la nueva sede Hospital, que estará ubicada al lado del Hospital Infantil de San Vicente Fundación. Esta sede tendrá especial énfasis en la atención de pacientes hospitalizados adulto y pediátrico y ambulatorios del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, y se dará continuidad al Programa Pediátrico que ha sido iniciativa del IATM desde el año 2008, con la intención de hacer más confortable y seguro este procedimiento en los niños, que por su condición de salud necesitan de un diagnóstico oportuno, confiable y de alta calidad en Resonancia Magnética. El servicio estará disponible para los pacientes en general, independiente de su origen.

Resonador Achieva 1.5 Tesla, sede Ciudad del Río. Programa pediátrico

Inicio de Construcción IATM sede Hospital

Esta edificación cuenta con un área aproximada de 320 metros cuadrados, en la cual se instalará un RESONADOR MAGNÉTICO de 1.5 Tesla, que permitirá continuar con los pilares estratégicos del IATM: diagnóstico, docencia e investigación basados en la Seguridad del Paciente y la Humanización del Servicio, complementando el portafolio de servicios del Hospital. Se espera que esté en operación el último trimestre del año 2014.

Inicio de Construcción IATM sede Hospital

IATM, Nos guía la tecnología, Nos impulsa el ser humano.