Campaña “El cielo puede esperar” a favor de los niños del Hospital

El Hospital Infantil de San Vicente Fundación y Dunkin’ Donuts lanzaron la campaña: “El cielo puede esperar” a favor de los niños del Hospital.

• Durante el mes de mayo por cada donut comprada, Dunkin’ Donuts donará $200 para los niños del Hospital.
  • DONA es el nombre del programa de donaciones de San Vicente Fundación, los fondos de DONA son destinados a mejorar la salud de 34.000 niños cada año que sufren de enfermedades graves y de los cuales más del 75% son de bajos recursos económicos.

El 29 de abril, Julio Ernesto Toro Restrepo, presidente de San Vicente Fundación y Oscar Merino, gerente regional de Dunkin’ Donuts lanzaron oficialmente la campaña: “El cielo puede esperar” a favor de los niños del Hospital Infantil de San Vicente Fundación que desde sus inicios, hace 53 años, ha prestado servicios altamente especializados a la población infantil.

Al inicio de la rueda de prensa el Dr. Toro agradeció la participación de los medios de comunicación y afirmó que estaba ahí para llevar la voz de los niños, el futuro y porvenir de nuestra patria.

“Nuestro Hospital Infantil presta un servicio invaluable desde la ciencia y la tecnología, pero si algo puede hacer el médico es curar a veces, pero consolar siempre, no solo a un niño, sino a sus padres y a sus familiares. Un agradecimiento muy especial a quienes nos acompañan hoy con este programa, al doctor Merino por su generosidad y entusiasmo” fueron algunas de las palabras del Dr. Toro, presidente de San Vicente Fundación, durante el evento.

“El cielo puede esperar”, busca sensibilizar a las personas y empresas solidarias para que juntos hagamos que “El cielo puede esperar” y los niños puedan cumplir sus sueños de ser pilotos, diseñadores, científicos, médicos, etc… Queremos resaltar los logros que obtenemos cuando las personas deciden ayudar, en este caso, a través de la compra de productos” Afirmó Natalia Londoño la Coordinadora de Donaciones del Hospital. De clic aquí para conocer algunas historias que forman parte de esta campaña.

La meta de la campaña es alcanzar $43.000.000 para mejorar la salud de los niños con la venta de 5.000 donuts diarias en Medellín, para un total de 155.000 donuts vendidas, que multiplicadas por $200 en 31 días daría un total de $31.000.000; el dinero faltante: $12.000.000 lo donará Dunkin’ Donuts para un total de $43.000.000.

Durante la rueda de prensa también nos acompañó Beatriz Restrepo Gallego, filósofa y docente reconocida en la ciudad, catedrática de la Universidad de Antioquia, decana de reconocidas universidades del país quien reflexionó junto a los medios el valor de la solidaridad en el mundo de hoy y afirmó que el consuelo es la primera manifestación de solidaridad, y que esto debe incluir un encuentro profundo y apoyo del otro.

La Dra. Yomara Martínez, pediatra del Hospital Infantil aseguró que gracias a campañas como esta es posible ayudar a los pequeños de un Hospital que cuenta con 202 camas para la atención de menores, del que egresan 6.600 niños anualmente, que realiza 2.600 cirugías y atiende 25.000 urgencias anuales.

Un hospital que ofrece los servicios de 14 subespecialidades pediátricas, 21 especialidades y subespecialidades clínicas o quirúrgicas, y que presta servicios desde la concepción del bebé y a lo largo de su crecimiento, esto se traduce en la atención de 5.200 urgencias obstétricas y 1877 partos al año. La atención para más de 1000 niños prematuros y con bajo peso al nacer; y una cifra de 1919 lactantes egresados al año.

Para finalizar el evento, Oscar Merino, gerente de Dunkin’ Donuts en un sentido discurso afirmó que desde que le presentaron la idea estuvo entusiasmado, feliz de ser parte de ella y reconociendo en esta la oportunidad para devolver algo a los niños que han sido los clientes por excelencia durante 30 años.

Para más información de la campaña y unirse a nuestra causa visite www.dona.co