Agradecimiento por el acompañamiento al Hospital en su estado de emergencia

Medellín, 1 de julio de 2014

Las directivas del Hospital Universitario de San Vicente Fundación en medio de la declaración del estado de emergencia de sus tres unidades de urgencias, manifiestan su agradecimiento al apoyo permanente durante esta situación.

Desde la declaración de estado de emergencia en nuestras urgencias el pasado viernes 6 de junio de 2014, el Hospital recibió una respuesta de apoyo y de disposición por parte del Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Medellín y el Concejo de Medellín, que han estado al pendiente de la situación y nos han apoyado con sus mecanismos.

Agradecemos a las EPS que se movilizaron en torno a la emergencia cumpliendo con su obligación de reubicar a pacientes de baja complejidad, a los medios de comunicación que se unieron desinteresadamente a este llamado y a la comunidad que con mensajes de apoyo y con constante interés nos manifestaron su confianza y credibilidad.

Las urgencias de adultos, infantiles y obstétricas continúan desbordadas, como lo declaramos el viernes 6 de junio de 2014, pero gracias al apoyo de todos los anteriormente mencionados y al esfuerzo, compromiso y dedicación de nuestro personal de salud, nos sentimos respaldados, lo que nos motiva a continuar con nuestra misión.

Hacemos extensivo este comunicado al Ministro de Salud, Superintendente de Salud, Gobernador de Antioquia, Alcalde de Medellín, Secretarías de Salud Municipal y Departamental, Metrosalud, Secretarias de Salud de Municipios de Antioquia, Defensoría, Procuraduría, Derechos Humanos, Entidades de Socorro, IPS de la ciudad y área metropolitana, a la comunidad y a los medios de comunicación.

Julio Ernesto Toro Restrepo

Director General