Ratificando nuestro liderazgo científico

Ratificando liderazgo científico

 

El Doctor Luis Gonzalo Guevara Casallas, jefe del Departamento de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario de San Vicente Fundación (único Hospital en Colombia en participar en la construcción de estas guías), hizo parte de los 16 médicos subespecialistas que participaron en la construcción de las guías latinoamericanas de Hepatocarcinoma, publicadas en junio de 2014 en Annals of Hepatology, el diario oficial de la Asociación Mexicana de Hepatología y la Asociación Latinoamericana para el estudio del hígado y la Asociación Canadiense para el estudio del hígado.

 

La elección de las personas que participaron en la construcción de estas guías, inicia con la postulación de un listado de médicos que reúnen cualidades, experiencia y conocimiento, luego son invitados a participar y como el Dr. Guevara algunos aceptan la invitación e inicia el proceso de construcción.

 

El fin último de estas guías es beneficiar al paciente, y por supuesto beneficiar al gremio médico, ya que es una herramienta de trabajo para Latinoamérica, donde encontrarán un documento actualizado con la información de la patología y su manejo.

 

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación