Gran Lactada en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación

Lactada en el Hospital

El pasado primero de agosto, en la zona de la fuente del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, se dieron cita 121 mamás con sus bebés, y desde hospitalización, otras ocho, dando un total de 129 madres que se unieron para superar el récord mundial impuesto por el movimiento internacional The Big Latch On, el cual llevaba 14.536 niños amamantados simultáneamente, y así estimular la lactancia materna, con el objetivo de visibilizar el amamantamiento como un acto de paz, de respeto y de sana convivencia.

Aún se está por confirmar si la meta fue superada, pues 14.173 niños ya han sido registrados, sin embargo en el proceso se encuentran 23.000 nombres en la lista de espera para oficializar este nuevo récord donde participaron 120 países.

El Dr. Gabriel Jaime Guarín Álzate, Secretario de Salud de Medellín y el Dr. Juan Pablo Guerrero Quintero en representación del Hospital, acompañaron el evento y durante sus intervenciones se refirieron a la gran oportunidad de vincularse con esta iniciativa, hicieron un reconocimiento especial a las mamás y a las entidades aliadas por el trabajo conjunto y continuado de promoción de este acto de amor entre madre e hijo.

Durante el evento las mamás pudieron disfrutar de diferentes stand de las instituciones aliadas a esta iniciativa, el grupo Agitec Teatro participó con una puesta en escena sobre esta práctica natural que salva vidas.

El comité de Infancia y Maternidad que impulsa estas y otras iniciativas está conformado en Medellín desde el 2013 por instituciones tanto oficiales como privadas; MANA, Secretaría de Salud, Metrosalud, ICBF, Buen Comienzo, Hospital General de Medellín, Hospital Universitario de San Vicente Fundación, Pediatría Social y Centro Nacer de la Universidad de Antioquia, Sura EPS, Liga de La Leche, entre otras, donde una de sus líneas de acción es precisamente la lactancia materna.