Los viernes serán ahora de salud y bienestar con el Hospital

Viernes de bienestar

 

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación en alianza con el Centro Comercial San Diego iniciará el 12 de septiembre hasta el 3 de octubre, los viernes de salud y bienestar, como un programa especial y gratuito que dará respuesta a las necesidades y peticiones de la comunidad relacionados con algunos temas de salud de gran interés.

 

Invitamos a los medios de comunicación a apoyarnos con esta causa invitando a la comunidad para que conozca y aprenda cómo vivir saludablemente, cuándo consultar a un especialista y cómo enfrentar algunas enfermedades que pueden presentarse en su familia. Las conferencias serán dictadas con un enfoque integral, teniendo en cuenta la parte médica, nutricional y social con personal especializado de nuestra institución.

 

El primer viernes, 12 de septiembre, iniciará este ciclo de conferencias con la respuesta a la pregunta ¿Qué tanto sabe de adicciones?

 

Las adicciones son un grupo de enfermedades de la mente y del sistema nervioso central que se caracterizan p or un comportamiento convulsivo repetitivo, en busca de un estímulo placentero intenso, sin ninguna regulación y sin tener en cuenta las consecuencias de dicha conducta repetitiva.

 

Según los especialistas para saber si una persona presenta o no una enfermedad adictiva se debe tener en cuenta tres aspectos o variables: control, tiempo y severidad del impacto negativo, con una sola de éstas que la persona cumpla claramente, se considera que tiene una conducta adictiva y requiere de ayuda profesional.

 

Esta primera sesión estará acompañada por el toxicólogo Ubier Gómez Calzada, el médico psiquiatra José Mario Gómez Lizarazo y la jefe de Trabajo Social del Hospital, Martha Lucía Arenas quienes darán una respuesta completa desde su enfoque y experiencia a esta pregunta.

 

Durante los viernes siguientes se hablará de trastornos del ánimo y pérdida de la memoria, conozca la agenda completa en www.eventoselhospital.com

 

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación