Felicitaciones a nuestros investigadores

Felicitaciones a nuestros Investigadores

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación felicita y reconoce a los investigadores que participaron en el IX Encuentro Nacional de Investigación en Enfermedades Infecciosas que se realizó en la ciudad de Barranquilla del 15 al 17 de agosto de 2014 con los siguientes trabajos de investigación:

Nombre del proyectoNombre de los investigadores
Diagnóstico de tuberculosis pulmonar por PCR en tiempo real (Xpert MTB / RIF) y la detección de la resistencia a la rifampicina en pacientes hospitalizados en un hospital de tercer nivel de atención 2010-2011.

M.Sc. Lina Echeverri

Dr. Adrian Peñata

Dr. Sigifredo Ospina

Descripción de la prueba Xpert MTB/RIF para el diagnóstico de infección pulmonar por Mycobacterium tuberculosis en adultos sin inmunosupresión realizada en el Hospital Universitario San Vicente Fundación en Medellín.

Dra. Elisa Bernal

Dr. Jairo Rivera

Dr. Andres Mauricio Tobón

Dr. Juan Manuel Toro

M.Sc. Santiago Atehortúa

Utilidad de la PCR Xpert MTB/RIF como herramienta diagnostica en una cohorte de niños menores de 15 años con sospecha de tuberculosis pulmonar en un hospital de alta complejidad.

Dr. Jonathan Rendón

Dra. Sandra Cárdenas

Dr. José William Cornejo

Dra. Catalina Arango

Rendimiento de XpertMTB/RIF® en muestras respiratorias en un escenario real de trabajo de un país en desarrollo.

Dr. Faiver Ramirez

M.Sc. Lina Maria Echeverri

Sr. Adrian Peñata

Dr. Sigifredo Ospina

Utilidad de la presepsina como marcador de sepsis.

Dra. Tatiana Castaño

Dra. Gabriela Becerra

M.Sc. Lina Echeverri

Utilidad de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa para la detección de Clostridium difficile.

Dra. Gabriela Becerra

M.Sc. Santiago Atehortua