El Plan Triángulo continúa

Plan Triángulo

El Plan Triángulo fue creado en 1978 en un esfuerzo conjunto con el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de San Vicente Fundación y el Comité de Rehabilitación, como una alternativa de solución para cubrir la gran demanda de niños y jóvenes quienes por causa de enfermedades congénitas, secuelas de enfermedades, accidentes y problemas del aparato locomotor, requieren de procedimientos quirúrgicos y acciones de rehabilitación para mejorar su funcionalidad y garantizar el desarrollo de sus potencialidades.

Lo más importante para las personas que trabajan en el Plan es que los niños y jóvenes se puedan integrar a la sociedad sin ninguna discriminación, por eso también tienen como objetivo hacerle un acompañamiento a las familias promoviendo la inclusión, ya sea en la escuela u otra actividades, movilizando redes de servicios.

Durante el año 2013 realizaron 41 cirugías a distintos niños y la meta para este año es duplicar o triplicar esa cifra y que más niños se beneficien de este Plan.