¿Olvidas frecuentemente dónde dejaste las llaves del carro o la billetera?

Nueropsiquiatra del Hospital Universitario de San Vicente Fundación hablará sobre pérdida de la memoria

Este viernes 3 de octubre a las 5:00 p.m. en el Centro Comercial San Diego, la neuropsiquiatra, Luisa Ahunca hablará con la comunidad cerca de perdida de la memoria, la gimnasia para mejorarla y las causas por las que se presenta; por su parte Natalia Pérez, jefe de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario hablará sobre la importancia de alimentar la memoria.

La memoria es una función del cerebro que consiste en la capacidad que tiene el sistema nervioso para registrar, almacenar y recuperar información de experiencias vividas, y puede ser alterada por muchas causas.

Los trastornos más frecuentes de la memoria se refieren a: trastornos de la memoria relacionados con la edad, trastorno cognitivo leve, demencia: la más común de ellas alzheimer, amnesia global transitoria y otras causas producidas por depresión, deficiencia de vitaminas, deficiencias hormonales, el hipotiroidismo, traumatismo de cráneo, infecciones del sistema nervioso como la encefalitis, alcoholismo y los trastornos de sueño.

Para tener un mayor rendimiento cerebral es necesario llevar una dieta adecuada, que nos ayudará a tener mejor memoria y mayor facilidad de concentración. Entre los 10 mejores alimentos para nutrir el cerebro se encuentran: el pescado, las nueces, los cereales integrales, las manzanas, crucíferas, la espinaca, legumbres, cebolla, carnes rojas, el huevo.

Este viernes la comunidad podrá conocer formas de prevenir la perdida de la memoria en algunos casos, cuáles son los síntomas frecuentes para su aparición y podrán participar de algunos ejercicios para analizar la perdida de la memoria