Viceministra TIC visita Centros Especializados de San Vicente Fundación

Viceministra TIC visita Centros EspecializadosDe derecha a izquierda: Carlos Jorge Rodríguez, asesor del Viceministerio de Tecnologías de Información; Alba Luz Arroyave, directora relaciones corporativas, Rafael Ramírez, gerente TIC, ambos de San Vicente Fundación; María Isabel Mejía Jaramillo, viceministra de Tecnologías de Información; Juan Manuel Sierra Jones, director general de Centros Especializados de San Vicente Fundación y miembros del grupo de trabajo de la gerencia TIC.

El 10 de septiembre, Maria Isabel Mejía Viceministra de TI, visitó Centros Especializados, como apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de fortalecer la salud de los colombianos por medio de las TIC. Durante el recorrido se reconoció el liderazgo científico y tecnológico de la Institución, una de las más desarrolladas del país y se resaltó el desarrollo de sistemas y aplicaciones propias para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en el Hospital Universitario y en Centros Especializados de San Vicente Fundación que puede utilizarse para referenciar en el desarrollo de otras aplicaciones en el sistema de salud.

En el espacio y como lo informó el Ministerio a través de su página web se reconoció a Centros Especializados como uno de los complejos médicos más avanzados de Latinoamérica, que responde a una necesidad muy puntual de enfocarse en tratamientos muy precisos y especializados, con lo que pretende posicionarse a nivel regional que aporte soluciones a problemáticas críticas para la población.

"Estas iniciativas son de vital importancia para seguir fortaleciendo el sector salud en el país con el fin de lograr posicionar a Colombia como un destino dónde pacientes de toda la región y el mundo puedan acudir para tratar enfermedades y patologías específicas. En Colombia tenemos todo el talento y la tecnología para volvernos líderes mundiales en temas de salud apoyados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones" Dijo la Viceministra.