Relación Hospital - Universidades

Relación Hospital-Universidades

El Hospital Universitario mantiene convenios con diferentes universidades, en su mayoría los convenios son para Medicina, porque es en esta área donde hemos logrado mayores desarrollos. Las demás áreas de la salud como: Enfermería, Microbiología, Instrumentación Quirúrgica, Química Farmacéutica, Psicología y Nutrición, también tienen un lugar importante en nuestro Hospital.

Las Universidades con las que tenemos convenio actualmente son:

• Universidad de Antioquia
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Universidad CES
  • Universidad de San Martín - Sabaneta
  • Universidad de Caldas
  • Universidad El Bosque
  • FUCS – Hospital San José
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad La Sabana
  • Universidad El Rosario
  • Universidad Militar Nueva Granada
  • Universidad de Los Andes

¿Cómo se seleccionan las Universidades en convenio?

Desde su fundación, el Hospital tiene una estrecha relación con la Universidad de Antioquia, la cual se mantiene vigente a través del convenio de docencia - servicio; ambas Instituciones conservan su autonomía, el Hospital como fundación privada sin ánimo de lucro y la Universidad como institución pública.

A partir de 2009 se establecieron convenios con reconocidas universidades, que fueron seleccionadas por su prestigio en el entorno académico, estar acreditadas o con avances en procesos de calidad, y contar con posgrados en Medicina, en la mayoría de los casos.