V Jornada de Investigación: El Hospital Investiga

El Hospital Investiga

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación, comprometido con la generación de conocimiento, realizará la quinta jornada de investigación, “El Hospital Investiga”

A la luz de esta jornada se realizará un concurso de resultados de investigación que tiene como objetivo estimular el desarrollo de investigaciones por parte de los colaboradores de toda la Fundación. Pueden participar todos los colaboradores del Hospital Universitario, Centros Especializados, IATM y Corpaul de cualquier área.

Requisitos para la presentación de resultados de investigación

1. Solo se recibirán resultados finales de investigaciones originales en formato de artículo. NO entran en el concurso casos clínicos, series de casos o revisiones de tema. NO se aceptan propuestas de investigación. NO se aceptan proyectos que no hayan sido presentados a la respectiva Unidad de Investigaciones antes de su ejecución.
  2. Los temas incluyen investigación clínica aplicada e investigación administrativa en salud.
  3. Autores: Al menos uno de los autores debe haber actuado como investigador del Hospital, Centros Especializados, IATM o Corpaúl.
  4. La investigación debe haber sido aprobada por la Unidad de Investigaciones y el Comité de ética de la Investigación de la respectiva institución.
  5. El formato de presentación es libre en un archivo de Word o pdf de máximo 50 páginas con la siguiente estructura:
    • Título que describa en forma clara el resultado de la investigación.
    • Nombre de los investigadores y filiación institucional (apellidos y nombres, institución a la que representan en la actual investigación y dirección electrónica del investigador principal).
    • Palabras claves.
    • Resumen en español de máximo 250 palabras.
    • Introducción: relacionada con los objetivos de la investigación.
    • Metodología: que señale de forma clara el tipo de diseño, población o muestra, criterios de inclusión y exclusión, análisis estadístico.
    • Resultados: en forma clara y lógica, incluyendo figuras, gráficos o tablas cuando corresponda. Puede incluir fotografías. SI se incluyen fotografías de pacientes adjuntar el respectivo consentimiento informado.
    • Discusión y conclusiones: contrastando los resultados con otras investigaciones realizadas y resaltando los aspectos novedosos.
    • Referencias bibliográficas: basadas en las normas de Vancouver.

Estos resultados finales de investigación original en formato de artículo serán recibidos únicamente de forma electrónica en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los proyectos que cumplan los requisitos serán evaluados por una comisión académica del Hospital Universitario.

elhospitalinvestigatabla

Premios:

• Primer puesto: $ 2.300.000
  • Segundo puesto: $ 1.300.000
  • Tercer puesto: $ 900.000
  • Ganador por el público: $500.000

Los proyectos con las mejores 20 calificaciones podrán acceder al premio del Ganador del Público, el cual será otorgado por los asistentes a la ceremonia de premiación.

Informes e Inscripciones

Unidad de Investigaciones Hospital Universitario de San Vicente Fundación

Teléfono: 4441333 Extensiones 3106, 3137 y 3138.