El Hospital Universitario de San Vicente Fundación recibió por cuatro años más la Acreditación en Salud otorgada por ICONTEC

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación recibió por 4 años más la Acreditación en Salud otorgada por ICONTEC

Nuestra Institución mantiene su categoría como institución acreditada en salud por cuatro años más, un reconocimiento al compromiso que desde nuestra fundación hemos tenido con la calidad, que se fortaleció con los años y que permitió que en 2010 recibiéramos la Acreditación en salud a nivel nacional otorgada por ICONTEC.

Hoy el Hospital se enorgullece por este nuevo ciclo que inicia, que se traduce en seguir mejorando y prestando la mejor atención, a través de nuestras políticas de hospital humanizado, seguro y rehabilitador.

Compartimos con nuestros grupos de interés, que siempre han demostrado cariño y confianza en nuestra Institución, esta buena noticia y las fortalezas que la Junta Directiva de ICONTEC destacó en nuestro Hospital Universitario:

• La continuidad al proceso de mejoramiento continuo de la calidad y el desarrollo de múltiples estrategias como:

- La gestión del mejoramiento de a calidad y la estructuración de los grupos de calidad en concordancia con la versión tres del manual de acreditación en salud
- El programa para discapacidad visual
- La herramienta para la detección del riesgo psicosocial de los pacientes atendidos
- Nuestro Modelo de Atención, centrado en el paciente, y su fundamentación
- El nivel de satisfacción y el sentido humano de la atención percibido por los pacientes y sus familiares

• El modelo corporativo actual que favorece el desarrollo de la organización y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos aun en medio de las complejas situaciones de operación del sector hospitalario en el país, y el aporte de Corpaul a la sostenibilidad de la Institución

• La contribución de nuestra institución a la sociedad a través de nuestra política de puertas abiertas, como ellos mismos lo mencionan "un hospital abierto a la comunidad independiente de las condiciones socio económicas de los pacientes y las garantías de pago"

Somos parte de las 32 instituciones de salud del país que han obtenido la Acreditación en Salud