Visita de pares académicos a nuestro Hospital Universitario

Visita de pares académicos a nuestro Hospital UniversitarioPares académicos en compañía del Dr. Julio Ernesto Toro, presidente de San Vicente Fundación y director general y otros jefes administrativos y asistenciales del Hospital Universitario

Agradecemos a toda la comunidad hospitalaria, por el compromiso, la disposición y el sentido de pertenencia con la Institución que se vio reflejado durante la visita de pares académicos el 23 y 24 de octubre para nuestro reconocimiento oficial como Hospital Universitario.

Compartimos con ustedes algunas de las apreciaciones de los pares académicos:

• En la documentación revisada y en las diferentes entrevistas realizadas con docentes, estudiantes, internos, residentes, representantes de las Universidades y personal de la institución se confirma claramente la vocación docente de la Institución.
  • La infraestructura, el volumen de pacientes y la complejidad de las patologías favorecen el desarrollo de las actividades docente asistencial como Hospital Universitario.
  • A través de la Unidad de Investigaciones, se confirma claramente la vocación investigativa de la Institución, el personal en formación, principalmente residentes de programas de base, que están inmersos en los procesos investigativos y presentan sus resultados en los diferentes medios de difusión como boletines internos, eventos internos y externos.
  • Durante la visita se contó con todo el apoyo de la institución y en especial de la Unidad de Gestión Académica, para la verificación de cada una de las evidencias requeridas.

Estamos atentos al informe final por parte del Ministerio de Salud y Protección Social en cuanto a nuestro reconocimiento oficial como Hospital Universitario.