Cómo acceder a la Clínica de la Memoria

 Clinica-de-la-memoria-

La Clínica de la Memoria es un nuevo programa del Hospital, constituido por un equipo interdisciplinario que brinda un manejo integral a los pacientes con deterioro cognitivo, asociado a la demencia neurodegenerativa o por lesión cerebral adquirida.

 

Las personas con síntomas de estas enfermedades pueden solicitar una consulta inicial de neuropsiquiatría de manera particular o ser remitido por su EPS.

 

Esta consulta es atendida por una neuropsiquiatra, quien evalúa si el paciente es candidato para beneficiarse del programa. En caso de que el paciente sea candidato, se le hace entrega de una solicitud de autorización para un paquete de evaluación diagnóstica, la cual incluye exámenes de laboratorio, evaluaciones por el equipo de profesionales, aplicación de pruebas neuropsicológicas y podría incluir, de ser necesario, una resonancia magnética.

 

Por tratarse de actividades que se consideran NO POS, la solicitud de la orden debe gestionarse ante el respectivo Comité Técnico Científico de las EPS o, en su defecto, el paciente decidirá si asume el valor del mismo. Los costos particulares son:

 

Primera consulta de Neuropsiquiatría $86.000
Paquete de evaluación diagnóstica sin resonancia magnética $400.000
Paquete de evaluación diagnóstica con resonancia magnética $1.120.000

 

Esta cita es asignada personal o telefónicamente en la Unidad de Atención al Usuario (UAU) de pensionados. Teléfono 4482626 opción 1 - 1

 

 

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación