Corpaul inauguró nueva Planta de Reciclaje

Nueva-planta-de-reciclaje

El miércoles 12 de noviembre, Corpaul inauguró la Planta de Reciclaje y Aprovechamiento de Llantas usadas en Yumbo, Valle del Cauca, con una inversión cercana a los $5.500 millones.

En desarrollo del Programa Posconsumo de Llantas, la ANDI escogió a Corpaul como su operador para recepción y reciclaje de llantas usadas dejadas por los usuarios, convirtiéndose así, en la primera y única planta de reciclaje y aprovechamiento de llantas utilizadas, dentro del programa posconsumo Rueda Verde liderado por la ANDI para la gestión adecuada de estos residuos en Colombia.

El proceso en la Planta de CORPAUL incluye el almacenamiento temporal de llantas, su reciclaje mediante un proceso de trituración, a lo largo del cual se recupera el 80% del caucho y el 95% del acero, insumos que se almacenan para su posterior comercialización como materia prima o para la elaboración de otros productos; tales como: superficies para canchas deportivas para fútbol, pistas de atletismo, fabricación de tapetes, pisos, suelas para calzado, entre otros usos industriales.

A corto plazo, se espera procesar 250.000 llantas de automóvil, camión y camioneta, para recuperar 1.600 toneladas de grano de caucho y 250 de acero, al año.