Reconocimiento a investigadores "14° Congreso Internacional del Colegio Nacional de Bacteriología "

recocimiento-a-investigadoresPie de foto: de izquierda a derecha Carlos Peñata y Diana López

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación reconoce a los investigadores que participaron en el 14° Congreso Internacional del Colegio Nacional de Bacteriología CNB-COLOMBIA, que se realizó en la ciudad de Santa Marta del 1 al 3 de noviembre del 2014.

Diana Cristina López y Carlos Adrián Peñata, bacteriólogos del Laboratorio Clínico, recibieron el 1° y el 3° puesto, respectivamente, en la modalidad de poster de investigación.

Los trabajos de ambos colaboradores fueron elegidos entre 46 investigaciones de todo el país y una institución del exterior.

Las investigaciones galardonadas fueron:

• Caracterización de leucemia linfoide aguda y linfoma de burkitt en el servicio de Hemato - Oncología infantil del Hospital Universitario San Vicente Fundación 2002-2012. López Diana, Cortés Mónica, Carmona Leidy, Zapata Carolina, Acevedo Leidy.
  •

• Diagnóstico molecular de tuberculosis extrapulmonar y sensibilidad a rifampicina con un método automatizado en tiempo real. Peñata Adrián, Salazar Richard, Castaño Tatiana, Bustamante Julián, Ospina Sigifredo.
  •