Denuncia por constantes agresiones a personal de la salud

rueda-de-prensa

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación denuncia ante los medios de comunicación los constantes actos de agresividad en contra del personal de salud. El Hospital Universitario de San Vicente Fundación ve con preocupación el incremento en los insultos, amenazas físicas y verbales al personal en nuestras áreas de Urgencias.

En lo que va corrido del año se han reportado, a nuestra área de Salud Ocupacional, 26 casos por agresión física a nuestro personal durante la atención.

• El 6 de junio de 2014 el Hospital Universitario de San Vicente Fundación declaró sus Urgencias: Adultos, Infantiles y Obstetritas en estado de emergencia ante las Autoridades de Salud, las EPS, la comunidad, los colaboradores y medios de comunicación denunciando públicamente los abusos y maltratos al personal de salud, además del mal uso de los servicios de urgencias.

• El Hospital Universitario de San Vicente Fundación denuncia públicamente los actos de agresividad en contra de los trabajadores de la salud por parte de algunas personas que llegan buscando atención y que deben esperar, teniendo en cuenta la clasificación de pacientes, que no depende de la hora de llegada sino del nivel de complejidad (situación en las que está en riesgo la vida y que deben ser atendidas de inmediato).

A pesar de las denuncias a las autoridades, el llamado es a la paciencia, comprensión y respeto de parte de las personas a las que prestamos nuestro servicio de puertas abiertas.

El alto porcentaje de ocupación en Urgencias Adultos otra causa de agresiones:

A pesar de nuestra declaración de estado de emergencia, nuestro servicio de Urgencias Adultos continúa con un alto porcentaje de ocupación que tiende a aumentar en esta temporada y que se convierte en un factor crítico y desencadenante de este tipo de situaciones.

Convocamos a los medios de comunicación este jueves 18 de diciembre a las 9:00 a.m. a rueda de prensa en el Auditorio del Hospital (Bloque 11-Ingreso peatonal por Barranquilla, ingreso vehicular unos metros arriba del ingreso de la Portería Juan del Corral).

En este espacio nos acompañarán algunos colaboradores del Hospital: médicos, enfermeras y vigilantes que han sido agredidos, para contar algunas de las situaciones de las que han sido victimas.