En el Hospital Universitario de San Vicente Fundación iniciamos el año trabajando por la Convivencia Ciudadana

curso-ciudadania-san-vicente-fundacion

El Hospital Universitario de San Vicente Fundación inspirado en su misión social, ha diseñado y aplicado un Curso Virtual de Ciudadanía para sus 2.400 colaboradores, y el cual quiere compartir con las empresas y entidades interesadas en este proyecto de sensibilización por una mejor convivencia.

El curso enseña y promueve temas claves de la cultura ciudadana y la vida en comunidad, con el fin de promover el respeto por las personas, las instituciones y las normas, y fomentar comportamientos para una convivencia sana y pacífica.

“Nuestros colaboradores tienen la ardua tarea de mitigar el dolor casi siempre, de sanar algunas veces, de acompañar y tender la mano con compasión siempre. Y esa misión difícilmente se cumple si no contamos con buenos ciudadanos, buenos seres humanos, con vocación de servicio”, así lo afirma el Dr. Julio Ernesto Toro Restrepo, Presidente de San Vicente Fundación y promotor de este curso virtual en el Hospital.

Los contenidos del curso fueron construidos por expertos, como parte de nuestra estrategia de Gestión del Conocimiento, para fortalecer no solo las competencias técnicas, sino las humanas, las del Ser, las que han distinguido siempre a quienes trabajan en la Institución.

Algunos de los contenidos del Curso son: Estado: su estructura, funciones y obligaciones; la Constitución y la ley; los derechos y los deberes como ciudadanos, la democracia y los mecanismos de participación; la familia - como unidad básica de la sociedad - y las demás organizaciones sociales; los valores humanos y finalmente un tema relacionado con el “Proyecto de vida”, en función de alcanzar la paz y la felicidad que todos anhelamos.

¿Dónde nació la idea?

curso-ciudadania-El Dr. Julio Ernesto Toro Restrepo, Presidente de San Vicente Fundación, pensó en esta idea como un acto de responsabilidad con la sociedad partiendo de las dificultades de la convivencia, la ausencia de valores y la necesidad de generar reflexión frente al tema. “En la sociedad está pasando algo, antes teníamos peores condiciones y no nos comportábamos así”, así lo menciona nuestro presidente.

El Hospital es solo una parte de la vida cotidiana de las personas, pero confiamos en que nuestro aporte impacte positivamente a quienes trabajan con nosotros y a quienes llegan a nosotros buscando alivio en quienes son buenos seres humanos.

“Para que las conductas se transfieran de una generación a otra, es necesario que la sociedad disponga de sistemas eficaces para la transmisión de la cultura, y es el proceso de socialización el encargado de dicho cometido. En la familia con el ejemplo, y luego en la escuela, en el barrio, en la calle, en la ciudad, en fin, en todos los lugares y momentos de la vida cotidiana, van surgiendo agentes de socialización; compañeros de trabajo, jefes, líderes y dirigentes de las empresas, de las organizaciones sociales y de la comunidad, que van a influir en nuestras decisiones, en nuestros comportamientos y hasta en nuestros sentimientos” dice el Dr. Julio Ernesto Toro Restrepo.

Educación virtual curso ciudadania

El Hospital trabaja en educación virtual desde el 2010 y cuenta con múltiples cursos que fortalecen las competencias del personal para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes.

Estos cursos han sido elaborados por los expertos Institucionales en cada tema, se encuentran alojados en el Campus virtual del Hospital y forman parte de nuestra estrategia de Gestión de Conocimiento. Cabe resaltar que la educación virtual está basada en el Modelo Pedagógico Institucional, que se ha desarrollado en compañía de referentes mundiales en el tema educativo.

Las empresas interesadas en este Curso pueden comunicarse con la  Dra. Amalia Villegas, Jefe de Gestión Académica del Hospital Universitario al teléfono  4441333 extensión 3668 o escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.