En el Hospital Universitario de San Vicente Fundación se conmemora la Jornada Mundial del Enfermo

dia-del-enfermo

«Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies» (Job 29,15)

La Jornada mundial del enfermo fue constituida por el Papa Juan Pablo II hace 23 años, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de asegurar la mejor atención a los enfermos del mundo. Escogió el 11 de febrero, Día de la Virgen de Lourdes, a quien miles de enfermos visitan cada año en su Santuario, donde una fuente de agua es el símbolo de la salud que se recupera por la fe.

En el Hospital se celebrará esta Jornada con la Santa Misa Institucional, el viernes 6 de febrero a las 11 de la mañana en la Capilla de la Institución.

Durante la celebración eucarística los pacientes, familiares, cuidadores, personal de la salud y demás asistentes recibirán de manos de nuestros Capellanes, los Padres Camilos, el sacramento de la Unción, que es signo de la fortaleza en Dios para la sanación del cuerpo y del alma, y se hará la bendición del agua.

El Papa Francisco invitó al mundo a meditar este año en la versión 23 de la jornada sobre una expresión del Libro de Job «Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies» (29,15), haciendo énfasis en la sabiduría del corazón que debemos tener para nosotros y con el otro.

“Sabiduría del corazón es estar con el hermano. El tiempo que se pasa junto al enfermo es un tiempo santo. Es alabanza a Dios, que nos conforma a la imagen de su hijo, el cual «no ha venido para ser servido, sino para servir y a dar su vida como rescate por muchos» (Mt 20,28). Jesús mismo ha dicho: «Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve» (Lc 22,27)” Papa Francisco.

Invitamos a los medios de comunicación para que nos acompañen en esta acción litúrgica del 6 de febrero e igualmente les sugerimos que se vinculen a la Jornada Mundial del Enfermo del 12 de febrero, con mensajes de aliento para aquellos lectores, oyentes o televidentes que en medio de su enfermedad, encuentran momentos de serenidad en el trabajo de ustedes, los periodistas.