El Hospital presente en eventos internacionales

psiquiatria

El grupo de Psiquiatría de Enlace del Hospital Universitario está conformado por seis profesionales expertos en el área, que desde el año 2001 realizan actividades de docencia e investigación, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes que a diario son atendidos.

En el mes de noviembre este grupo coordinado por el Dr. Carlos Cardeño viajó a Florida - Estados Unidos, a la versión número 61 de la reunión Anual de la Academia de Medicina Psicosomática, para exponer dos de las investigaciones realizadas en representación del Hospital.

El primer póster expuso la Psicosis asociada al consumo de yagé y el segundo póster fue la Descripción realizada de los pacientes evaluados en el servicio de ginecobstetricia, por Psiquiatría de enlace del Hospital Universitario del 2011 al 2012.

Actualmente el Grupo de Psiquiatría adelanta investigaciones enfocadas en dos líneas: investigación del riesgo biosicosocial e investigación en delirium, manteniendo con esto el liderazgo científico que ha caracterizado la Institución.