Nos ratificamos como Hospital Universitario

ratificacion-como-hospital-universitarioPie de foto: De izquierda a derecha: Dra. Natalia Ariza Ramirez, Viceministra de Educación; Dr. Julio Ernesto Toro, Presidente San Vicente Fundación; Dr. Fernando Ruiz Gómez, Viceministro de Salud. Foto cortesía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

 

Los Ministerios de Educación y Salud ratificaron nuestra vocación como Hospital Universitario, con la entrega de la certificación el 5 de febrero en un acto oficial.

Este reconocimiento ratifica una historia dedicada a la docencia y el servicio, desde 1934 cuando llegaron los primeros estudiantes de medicina de la Universidad de Antioquia.

Desde ese entonces nuestro Hospital ha participado en la formación del talento humano para el sector salud, no sólo en medicina, sino en las diferentes áreas como: Enfermería, Microbiología, Instrumentación quirúrgica, Química Farmacéutica, Psicología y nutrición.

Nuestro Hospital es la base de 37 especialidades y subespecialidades clínicas y quirúrgicas, con una rotación de 270 residentes por mes, la institución en Colombia con mayor número de especialistas en formación.

Para nosotros es un honor ratificar nuestra esencia y queremos agradecer a todos los docentes, residentes, internos y a nuestra comunidad hospitalaria por el compromiso permanente con la docencia.

Agradecemos a las Universidades con las que tenemos convenios, que han confiado en nuestra trayectoria y en nuestros esfuerzos por el desarrollo del talento humano.

 

 

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación