Nueva Dirección de Enfermería del Hospital Universitario

jefe-yurley-nueva-direccion-de-enfermeriaPie de foto: Yurley María Agudelo Agudelo, Directora de Enfermería

 

La consolidación de la Dirección de Enfermería que aprobó la Junta Directiva del Hospital Universitario el 11 de febrero es una respuesta a su rol fundamental en el cuidado de las personas. Esta decisión está fundamentada en la importancia en la autonomía, el liderazgo y la participación de Enfermería en las decisiones de la Organización, ya que se le considera núcleo del Hospital por su proximidad con el paciente, la continuidad de los cuidados y la gestión del talento humano.

Las instituciones que operan bajo este modelo de gestión, tienen el objetivo de promover la cultura de excelencia clínica en la práctica del cuidado, servicios basados en evidencia y ambiente de trabajo para todo el personal de enfermería y la práctica interdisciplinaria.

Muchos hospitales en el mundo han optado por posicionar a Enfermería como Dirección. Citando algunos ejemplos de instituciones reconocidas en el mundo por su excelencia encontramos: The Johns Hopkins Hospital, Cleveland Clinic, Massachusetts General Hospital, Mayo Clinic, Hospital Albert Einstein.

La Dirección de Enfermería del Hospital, aplicará un sistema de gestión con resultados medibles y estándares de excelencia en el cuidado, reportados directamente a la Dirección General. Este modelo de trabajo se caracteriza por tener una estructura horizontal, con poco personal supervisor, dando a los profesionales de enfermería mayor autonomía, control sobre la práctica y satisfacción laboral.

La enfermera Yurley María Agudelo Agudelo, Especialista en Gerencia Hospitalaria y Magister en Administración de EAFIT, con un diplomado en Gestión de Enfermería de la Universidad de Barcelona y quien fue la Jefe del Departamento en los últimos años, ha sido confirmada como Directora de Enfermería de nuestra Institución.

Esta decisión es un reconocimiento a nuestro personal de enfermería, a su tarea profesional invaluable, a su compromiso con el desarrollo institucional y al cuidado del paciente y su familia, nuestra razón de ser. Éxitos para la Directora de enfermería y para todo su personal en este nuevo enfoque y rol institucional. Cuenten con el respaldo de toda la comunidad hospitalaria.

 

 

 

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación