Comunicado a la opinión pública

policlinica-de-hospital-universitario

Las entidades de San Vicente Fundación: Hospital Universitario, Policlínica, Hospital Infantil, Centros Especializados e IATM, ratificamos nuestro compromiso con la salud y la vida de la población, no obstante la gran demanda por los servicios de urgencias que ha desbordado nuestras entidades - así como las de otras hospitales y clínicas de Medellín -, y le rogamos a la comunidad que acude a nosotros que tengan mucha paciencia y serenidad, porque estamos haciendo todos los esfuerzos por atenderlos de la manera más segura y oportuna. Adicionalmente, hacemos un llamado a los demás actores del sector salud, principalmente gobierno local y nacional, para que atiendan tan delicada situación.

“Puertas Abiertas” es más que una directriz institucional nuestra, es una convicción centenaria que se evidencia en todos los servicios médicos donde nuestro personal recibe a los pacientes con sus manos abiertas para ofrecer conocimiento y atención sin poner límites. Para continuar cumpliendo nuestra misión, necesitamos el respaldo del Gobierno Central donde se administran los recursos y definen con “voluntad política” las posibilidades de salud y vida de la población.

Julio Ernesto Toro R.

Hospital Universitario