Continúa proceso de ampliación de la planta farmacéutica de Corpaul

Exterior Planta Farmacéutica Corpaul

Desde el año 2013 Corpaul Farmacéutica trabaja sobre el avance de uno de sus proyectos más importantes en los últimos años. Este proyecto se focaliza en incrementar significativamente la capacidad de producción en soluciones parenterales de gran volumen en un 80%, y optimar flujos de personal, materias primas y producto terminado, entre otros; además de la mejora de puestos de trabajo e instalaciones de servicio al personal.

A la fecha, a lado y lado del bloque de manufactura se han terminado de levantar las estructuras y cerramientos de las bodegas de materia prima y producto terminado que permiten dimensionar la proporción de la actividad productiva de la planta a futuro.

Al ingreso del bloque de manufactura ya los empleados gozan de una zona accesible en donde se han agrupado “vestieres”, servicios sanitarios y pasillos de lavado de manos, de acuerdo al flujo de ingreso a la planta, y en excelente condiciones para el personal en tránsito; igualmente, en la misma zona se encuentran el comedor y las oficinas de algunos de los servicios más solicitados, entre ellos Nómina, Bienestar Laboral, y Desarrollo del Talento Humano. Todo ello con el fin de evitar al empleado retirarse del bloque de manufactura o realizar grandes desplazamientos.

Las áreas internas están terminadas en un 80%, aproximadamente. Sin embargo, para el avance del proyecto uno de los retos más complejos es ejecutar las obras civiles e instalar los equipos sin detener totalmente el sistema productivo actual. Para conseguirlo se han implementado acciones de control desde la planeación del proyecto, hasta la ejecución de cada una de las etapas del mismo, incluyendo mayor cantidad de controles por parte de todo el equipo humano, monitoreando material particulado en ambientes, y efectuando controles biológicos y micro- biológicos, con mayor frecuencia de lo establecido en el proceso cotidiano, entre otros.

Estos avances han significado para Corpaul un desafío en tiempo y recursos para culminar con éxito, en junio, este proyecto. Lo logrado se traducirá en un crecimiento significativo de la capacidad de producción, nuevos productos en portafolio y la creación de nuevos empleos.