San Vicente Fundación es Medicina para la Vida

"San

San Vicente Fundación es un conjunto de organizaciones privadas sin ánimo de lucro, que crean y entregan valor social e intelectual a través de un ecosistema de prestación de servicios de alta complejidad, generación de conocimiento, industria farmacéutica y servicios complementarios que son desarrollados por 4 entidades:

1. Hospital Universitario: Presta servicios de salud con énfasis en la atención del paciente de alta complejidad. Destina su esfuerzo económico para quienes, necesitando servicios, no pueden pagar por ellos. Con 102 años de existencia, se destaca como pionero en el país de varios avances médicos y es líder en atención de urgencias y trauma. Es un gran hospital general con más de 30 especialidades y subespecialidades médicas.

2. Centros Especializados: Hace tres años inició su funcionamiento, prestando servicios de salud con énfasis en la atención del paciente de alta complejidad, bajo el concepto de centros de excelencia y conservando la misión social de las entidades de San Vicente Fundación. Está conformado en su primera etapa por tres grandes clínicas especializadas: Centro de Trasplantes, Centro de Cardiovascular y de Tórax y Centro de Enfermedades Digestivas; adicionalmente cuenta con programas especiales como Manejo integral de la Obesidad, Clínica de la Memoria, Neurocirugía Funcional y Neurocirugía de Plexo Braquial y Columna. Es el primer hospital por fuera de Estados Unidos reconocido como Edificio Verde con Certificación LEED.

3. Instituto de Alta Tecnología Médica –IATM-: Presta servicios de apoyo diagnóstico de alta complejidad, consulta externa especializada, investigación y docencia con el compromiso de ofrecer confiabilidad diagnóstica a todos los usuarios. Es una organización con 23 años, orientada al cliente y diferenciada por la alta calidad del servicio, a través de la innovación, tecnología vanguardista, y talento humano calificado y comprometido.

4. Corpaul: Con 42 años en el mercado, genera recursos económicos para el cumplimiento de la misión social de San Vicente Fundación desarrollando actividades industriales, comerciales y de servicio a través de 5 unidades de negocio: Farmacéutica, Esterilización, Parqueaderos, Ambiental y Promocionales.

El valor económico generado por éstas entidades se invierte en la prestación de servicios de atención en salud de alta complejidad con foco en las personas que necesitándolos no tienen acceso oportuno o no pueden pagar por ellos.

En 2014 las entidades de San Vicente Fundación invirtieron $6.510 millones de pesos y beneficiaron a más de 71.650 personas en programas sociales enfocados en la accesibilidad de los servicios de salud y en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, así:

• $4.133 millones en subsidios y condonación total o parcial de deuda
  • 15.200 beneficiarios de subsidios o de condonación total o parcial de deuda
  • 98.102 casos asesorados por Trabajo Social para resolver problemas sociales y de afiliación
  • 56.450 beneficiados de eventos educativos y acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad