San Vicente Fundación 102 años

El 16 de mayo el Hospital Universitario de San Vicente Fundación celebró un nuevo aniversario. No es un edificio, ni un hospital, solamente. Es un símbolo: de la constancia, la persistencia, el respeto y la generosidad. ¡Salve Hospital San Vicente!

Julio Ernesto Toro Restrepo
Presidente de San Vicente Fundación

En mayo, todos conmemoramos los 102 años de San Vicente Fundación, organización privada sin ánimo de lucro que inició su funcionamiento con el Hospital Universitario, para crear y entregar valor social e intelectual en medicina, con enfoque humanista, es decir, para hacer que cada persona, sin ningún tipo de discriminación, tenga acceso a un servicio de salud de calidad.

Este mes celebramos el sueño de don Alejandro Echavarria, nuestro fundador, que inspirado en ayudar al otro nos dejó una gran herencia para la región y el país. Hoy cumplimos:

• 42 años de Corpaul, como corporación para el fomento asistencial, que genera recursos económicos para el cumplimiento de la misión social de San Vicente Fundación. Y que con sus cinco unidades de negocio: farmacéutica, esterilización, promocionales, parqueaderos y ambiental emplea a más de 800 personas en Antioquia y en otras ciudades del país donde tiene presencia como Barranquilla, Cali y Bogotá
  • 23 años de IATM (Instituto de Alta Tecnología Médica), como parte del pilar de alta complejidad que se destaca por el apoyo diagnóstico, la investigación y la docencia, especialmente en resonancia magnética, servicios soportados en avanzada tecnología, seguridad del paciente y humanización del servicio.
  • 3 años de Centros Especializados, que nació cumpliendo el objetivo de don Alejandro de poder ofrecer a más pacientes los servicios de alta complejidad que siempre lo han distinguido, con su centros de trasplantes, enfermedades digestivas, cardiovascular y de tórax, y los servicios de alta complejidad en neurociencias, cáncer y ortopedia. Único hospital por fuera de Estados Unidos en obtener la certificación leed gracias a su construcción y prácticas amigables con el medio ambiente

En San Vicente Fundación nos inspira nuestro amor al prójimo a través de la solidaridad que inspira nuestra misión social #102HistoriasQueInspiran