Nuestros residentes destacan el proceso docencia - servicio

Nuestros residentes destacan el proceso docencia-servicio

Desde hace 4 años el Hospital a través del área de Gestión Académica realiza una encuesta de satisfacción a los residentes para evaluar aspectos relacionados con su experiencia formativa en la Institución. Los resultados se analizan a la luz de los 38 programas de especialidades y subespecialidades que tienen como base nuestra Institución.

Los cuatro aspectos evaluados son:
1. Convenio y reglamento: Conocimiento del convenio, sus objetivos y las tareas asignadas.
2. Proceso docencia - servicio: Metodología, pertinencia de actividades teóricas y prácticas, calidad académica y humana del personal, desarrollo de habilidades y destrezas, aporte del modelo de atención para su formación, y el logro de objetivos, entre otros.
3. Aspectos administrativos: disponibilidad de recursos físicos y humanos para sus prácticas.
4. Infraestructura: Disponibilidad de áreas de estudio y descanso.

El proceso docencia- servicio fue evaluado en un 96% como bueno o excelente. Desde 2011 se mantiene una tendencia positiva en esta medición, con un índice de satisfacción global de 94%.

Los resultados nos ratifican como el Hospital Universitario de mayor trayectoria en Colombia, con el mayor número de residentes cada mes (230 de primera especialidad y 50 de segunda especialidad, para un total de 280 residentes), con procesos de calidad implementados para la docencia servicio.

A comienzos de 2015 recibimos el Reconocimiento como Hospital Universitario por parte de los Ministerios de Salud y Educación, un motivo más para continuar fortaleciéndonos como una Institución de conocimiento.