Nuestro personal médico, evidencia de nuestro liderazgo científico

Tres trabajos de investigación elaborados por intensivistas del Hospital Universitario de San Vicente Fundación en conjunto con profesores y residentes del Programa de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la Universidad de Antioquia, fueron aceptados como trabajos libres para presentarse en octubre de 2015, en el 28th Anual Congress of European Society of Intensie Care Medicine en Berlín.

Estos son los trabajos que se presentarán:

1. "Effects of Hypertonic Saline (7.5%) on lactate clearance compared with normal saline (0.9%) after on pump cardiovascular surgery. Con apoyo de Corpaúl.
2. A randomized controlled trial" y "Variables associated with pacemaker implantation in postoperative patients of cardiac surgery in a University Hospital"
3. "Blood lactate in a cohort of patients with severe penetrating trauma at the intensive care unit in a University Hospital"

Para el Dr. Luís Horacio Atehortúa y el Dr. Fabián Jaimes, seleccionados para presentarse en este congreso, la participación es significativa pues es el evento más importante del mundo en su especialidad, asisten más de 5.000 personas de 91 países y se presentan las investigaciones innovadoras que promueven cambios en la práctica médica en Cuidado Intensivo.

Una mención especial para el grupo de trabajo y el personal de apoyo que participó en estas investigaciones: Luís Horacio Atehortua L., Fabián Jaimes B, Mercedes González, Alejandro Urrego, José Fernando Escobar, Jorge Ruiz Santacruz, Ligia Victoria Delgado, Andrea Archiva L. y Ray Mendoza.