En nuestro Hospital Universitario comprometidos con los adultos mayores

Hospital Universitario, comprometidos con los adultos mayores

Acciones del Hospital Universitario de San Vicente Fundación para facilitar la prestación de servicios de salud a los adultos mayores

Además de las acciones que el Hospital Universitario de San Vicente Fundación realiza para darle cumplimiento a la Circular 000004 de 2015 de la Superintendencia de Salud, en nuestra institución dichas acciones están sustentadas en su misión médica, social, y en sus políticas de rehabilitación, humanismo y puertas abiertas.

1. Apertura de agenda para cada vigencia: Como respuesta a la Resolución 1552 de 2013 del Ministerio de la Protección Social, lo cual frente a la norma nos presenta como una entidad que no limita la oferta de servicios y da respuesta a pacientes electivos, hasta donde la capacidad instalada lo permite.

2. Turneros para el acceso de los pacientes a los servicios ambulatorios de consulta externa y algunos apoyos diagnósticos y terapéuticos: Se tiene definido en pantalla un pulsador para el acceso de la población del adulto mayor reconocido como prioridad.

3. Asignación de citas telefónicas: Para evitar el desplazamiento del adulto mayor, se tiene un servicio de Contact Center, disponible de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

4. Oficinas de atención al usuario/Accesibilidad: Se cuenta con rampas, ascensores y sillas de ruedas para la movilidad y acceso a los diferentes servicios en la Institución.

5. Trato digno: Se asignan sillas marcadas dentro de los servicios de consulta, ayudas diagnósticas y urgencias para uso del adulto mayor, embarazadas y población en condición de discapacidad.

6. Ventanillas preferenciales: Se cuenta con ventanillas preferenciales en algunas unidades de atención al usuario.

7. Apoyo de Trabajo Social: Todo paciente que ingrese por el servicio de urgencias o por el servicio ambulatorio de consulta con alguna de las siguientes condiciones: novedad de aseguramiento, aclaración de identidad y trámites de ubicación institucional a cargo de la familia o asegurador, se direcciona al Departamento de Trabajo Social para ofrecerle la respectiva asesoría.

Si desea conocer el documento oficial de la Superintendencia Nacional de Salud, Circular Externa 000004, haga clic aquí