Torneo de Golf por los niños con cáncer ocular

 torneo-golf-mariana-interna     Mariana Barrera, paciente del programa.

 

El Club Campestre Llanograde, sus directivos, socios y amigos abrieron las puertas de su corazón y del Campo de Golf el 24 de octubre con motivo del Torneo de Golf por los niños con cáncer ocular atendidos en el Hospital Infantil de San Vicente Fundación.

El cáncer ocular es el más común en los niños de 0 a 3 años, se manifiesta como un reflejo blanco en la pupila de uno o ambos ojos, si no es detectado y tratado a tiempo, el niño puede perder uno o ambos ojos e incluso la vida.

El Hospital Infantil de San Vicente Fundación es pionero en Colombia en el tratamiento de quimioterapia intra-arterial oftálmica para el cáncer ocular.

Al día de hoy hemos intervenido 43 niños de bajos recursos económicos, con una tasa de salvamento del ojo por encima del 80%.

El Torneo de Golf recaudó $29.073.000, por lo que damos las gracias a la solidaridad del Club Campestre, a sus socios y amigos; a la gestión y el compromiso con los pacientes del Dr. Juan David Bravo, Oftalmólogo del Hospital, a los jugadores, patrocinadores y benefactores.

Más Noticias

Hacemos parte de la Red de Alta Complejidad de San Vicente Fundación