¡He vuelto a mi casa!

juan-manuel-sierra

Siempre digo con orgullo que nací en el Hospital San Vicente y digo con satisfacción que en la misma habitación donde nací, fue en la que me hicieron la entrevista en el año 1993 para ingresar como Jefe del Departamento de Cirugía.

Definitivamente he regresado a mi casa, donde nací, crecí, estudié y trabajé por muchos años. Claro que de verdad siento que nunca me fui del todo, porque desde Centros Especializados cuidamos siempre lo que hacemos pensando en el inmenso esfuerzo del Hospital Universitario para seguir consolidándolo.

Hoy, la vida y el Creador – como dice el Dr. Julio Ernesto Toro – me han puesto en la Dirección General, cargo que asumo como un privilegio y como un gran reto. Pasamos por un momento crítico generado por un sistema de salud poco coherente, que gira sobre el poder económico y que olvida al enfermo; sé que no será fácil la gestión pero estoy convencido de que con el aporte humano y profesional de cada uno de ustedes podremos salir adelante, día a día, trabajando en equipo, integrados en procura del bienestar de la comunidad que tiene en el Hospital Universitario más que un sitio de atención, una esperanza de salud y de vida.

Estaré atento a los detalles porque solo de esta forma y de manera colectiva podemos construir presente y futuro; quiero que sepan que mi puerta está abierta para escuchar y conversar, para pensar y planear con inteligencia y sentimiento, para actuar con sabiduría y serenidad, para avanzar inspirados en el respeto, responsabilidad, compromiso, honestidad y solidaridad, los valores de una Institución que debe seguir siendo orgullo para Antioquia por su medicina de alto nivel, practicada por médicos idóneos, serios y humanos, por la prestación de un servicio asistencial ofrecido por diversos profesionales de una extraordinaria calidad y calidez en el trato, por la transparencia en su manejo gerencial y administrativo que no pierde de vista el espíritu social que nos hace únicos.

Y espero también contribuir para que el Hospital Universitario sea el mayor orgullo de quienes aquí trabajan y que como mi esposa Clara, mis hijos Sebastian y Andrés y yo sientan que hacer parte de esta Institución es un don, un regalo que nos dio la vida. Reciban un efusivo saludo y comienzo mi gestión con una cordial invitación para que trabajemos unidos por los pacientes de nuestro querido Hospital Universitario de San Vicente Fundación.

Cordialmente,

JUAN MANUEL SIERRA JONES