Nuestros nuevos directores se reunieron con los periodistas

reunion-con-periodistas

Pie de foto: En la mesa principal, el Director General del Hospital Universitario, Dr. Juan Manuel Sierra Jones, y la Dra. Diana Molina Montoya, Directora de Centros Especializados con los Medios de Comunicación.

Recientemente el doctor Juan Manuel Sierra Jones, Director General del Hospital Universitario y la doctora Diana María Molina Montoya, Directora de Centros Especializados se reunieron con los periodistas para tomarse un café y conversar con ellos acerca de los resultados sociales y científicos de ambas entidades en 2015, la situación de cartera actual, y siendo coherentes al mensaje del Dr. Sierra: “Crisis no es parálisis” se aprovechó la oportunidad para contarle a los periodistas algunos de los proyectos a mediano y largo plazo en las entidades.

Durante este encuentro los periodistas conocieron de cerca algunos datos sociales que evidencian el liderazgo social de la Institución en el país gracias a su política de puertas abiertas. Prueba de esto es que durante 2015 que el 61,4 por ciento de los pacientes que se atendieron en el Hospital Universitario eran del régimen subsidiado, y de ese porcentaje el 87 por ciento correspondían a nivel 1 de pobreza (según los parámetros que usa el Sisbén).

pacientes-regimen-subsidiado-svf

prepagada-particular-svf

Pie de foto: “El 61.4% de los pacientes que atendemos en el Hospital pertenecen al régimen subsidiado reafirmando así nuestra política de puertas abiertas para todo hijo de Antioquia y del país que necesitando servicios de salud no tenga como pagar por ellos”. Dr. Juan Manuel Sierra Jones, Director General del Hospital Universitario
"Pie de foto:Estas cifras demuestran que Centros Especializados sigue cumpliendo la misión social de San Vicente Fundación" Dra. Diana María Molina Montoya, Directora General.

Por su parte la Dra. Diana María Molina, reafirmó ante el grupo de periodistas que Centros Especializados nació hace 4 años y medio con el objetivo de perpetuar y extender la misión de don Alejandro Echavarria de atender a todo hijo de Antioquia que necesitando servicios no tiene como pagar por ellos. Una evidencia de esto es que la entidad ha mantenido sus puertas abiertas a toda la comunidad y según cifras de 2015 el 58 por ciento de los pacientes atendidos pertenecían al régimen contributivo y un 18 por ciento a pacientes del régimen contributivo.

Agradecemos a los periodistas de los medios de comunicación masivos que nos acompañaron en este espacio.